Idiomas


Apu Teatro 22 años (1999 - 2021)

APU TEATRO es una compañía peruana de gestión y producción cultural, con proyectos comunitarios. Fue creado en septiembre de 1999. Ha pasado por muchas facetas y actualmente gestiona su Centro Cultural en el distrito del Rímac, Lima, Perú, proyecto de 17 años creado en el 2004, el cual durante 5 años (2011 - 2015) se extendió en Ecuador entre la ciudad de Cuenca y Guayaquil. 

También realiza obras de teatro de animación de títeres, con objetos y teatro Lambe, Lambe, para todo público y junto con su Laboratorio de Investigación de Teatro de Animación (L.I.T.A), ofrece talleres de títeres y teatro en miniatura a educadores, artistas y principiantes. 

Cuenta con una sede en Lima - Perú, donde realiza sus cursos y presentaciones y a través de su Centro Cultural, tiene una programación anual de espectáculos y workshops de otras compañías artísticas nacionales e internacionales. Además tiene 
la visión de implementar un departamento de fotografía, música, área audiovisual, de artes plásticas y de literatura en su Café Cultural el Manzano - CaCuMa.

Organiza encuentros con artistas del mundo y realiza un proyecto llamado (E.N.I.C.M.A) Encuentro Internacional de Cajas Mágicas, que proyecta su tercera edición. 

Invitado a participar en festivales en Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba, México, Colombia, Indonesia y Thailandia. 

Actualmente tiene tres obras de títeres en repertorio: “Todo lo que necesitas es amor”, Por un plato de lentejas”, “Pachamama” y "La Trampa", estas dos últimas en un par de CAJAS MÁGICAS con más de quince mil presentaciones en varios países del mundo.

Es fundadora del Movimiento Itinerante Lambe Lambe (MILL), con la cual ha gestionado proyectos en Ecuador, Perú, Italia y España y continua viajando por el mundo difundiendo y construyendo espacios para este estilo de teatro. 

APU es una palabra quechua (Idioma de los incas) que tiene dos conceptos en una sola palabra:

Primero, significa MONTAÑA. Los Incas consideraban a las montañas como sus dioses.

Segundo, significa DIOS. El APU era el dios protector de cada pueblo en el imperio de los Incas.

Entones, el APU era el dios que ayudaba y protegía a las personas de una comunidad. Y eso es lo que se quería hacer cuando empezamos APU: Ayudar a compañeros y compañeras de todas partes del mundo ofreciéndoles información, creando una gran familia internacional en sus hogares y organizar actividades.

Enrique“Mágico” Herrera (Perú)
Creador y Director 
WhatsApp: +51 926 983 474
Correo: teatroapu@yahoo.es

No hay comentarios: