Idiomas


Apu Teatro 17 años (1999 - 2016)

Apu Teatro fue creado en septiembre de 1999. Ha pasado por muchas facetas y actualmente es una compañía peruana que gestiona su Centro Cultural en el distrito del Rímac, Lima, Perú, proyecto de 12 años creado en el 2004, el cual durante 5 años (2011 - 2015) se extendió en Ecuador entre la ciudad de Cuenca y Guayaquil. 

También realiza obras de teatro de títeres para todo público y junto con su Laboratorio de Investigación de Teatro de Animación (L.I.T.A), ofrece talleres de títeres a educadores, artistas y principiantes. 

Cuenta con una sede en Lima - Perú, donde realiza sus cursos y presentaciones y a través de su Centro Cultural, tiene una programación anual de espectáculos y workshops de otras compañías artísticas nacionales e internacionales. Además cuenta con un departamento de fotografía y música, con la visión de implementar el área audiovisual, de artes plásticas y el de literatura en su Café Cultural. 

Organiza encuentros con artistas del mundo y realiza un proyecto llamado (E.N.I.C.M.A) Encuentro Internacional de Cajas Mágicas, que proyecta su segunda edición. 

Invitado a participar en festivales en Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba, México, Colombia, Indonesia y Thailandia. 

Actualmente tiene tres obras de títeres en repertorio: “Todo lo que necesitas es amor”, Por un plato de lentejas” y “Pachamama”, esta última en una CAJA MÁGICA con más de cinco mil presentaciones en la ciudad de Cuenca, Ecuador, entre el 2014 y 2015 y alrededor de dos mil quinientas en la ciudad de Guayaquil.

Es fundadora del Movimiento Itinerante Lambe Lambe (MILL), con la cual ha gestionado proyectos en Ecuador, Perú e Italia y continua viajando por el mundo difundiendo y construyendo espacios para este estilo de teatro. 

APU es una palabra quechua (Idioma de los incas) que tiene dos conceptos en una sola palabra:

Primero, significa MONTAÑA. Los Incas consideraban a las montañas como sus dioses.

Segundo, significa DIOS. El APU era el dios protector de cada pueblo en el imperio de los Incas.

Entones, el APU era el dios que ayudaba y protegía a las personas de una comunidad. Y eso es lo que se quería hacer cuando empezamos APU: Ayudar a amigos de todas partes del mundo ofreciéndoles información, creando una gran familia internacional en las casas, organizar actividades, etc.

Enrique“Mágico” Herrera (Perú)
Creador y Director 
Wathsaap: +39-389 5565631

No hay comentarios: